Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia DIF Estatal inscripciones para el Tercer Cabildo Infantil

Inicia DIF Estatal inscripciones para el Tercer Cabildo Infantil

, 14 de marzo de 2014

 Con el propósito de promover la participación de los niños y niñas veracruzanos, escuchar su opinión y tomar en cuenta sus ideas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a participar en el Tercer Cabildo Infantil, a todos los estudiantes de entre ocho y 10 años de edad que cursen en cualquier escuela pública o privada del estado de Veracruz.

La titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan, comentó que es un ejercicio de participación infantil para los que tienen el gusto por conocer qué es un ayuntamiento, cómo está integrado, qué tareas tiene a su cargo y con inquietudes para hacer propuestas que mejoren sus comunidades, y presentarlas en público.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en Veracruz (IFE), la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y los ayuntamientos, a través de los Sistemas Municipales DIF, los pequeños podrán inscribirse y participar en el proceso de elección para alcalde, síndico y regidor que integrarán el Cabildo de su localidad.

Díaz Veyan expresó a los representantes del DIF presentes que hay muchos menores con la inquietud de participar, y es tarea de los DIF municipales motivarlos a que se inscriban en este ejercicio que parece sencillo, pero que puede detonar asuntos sustanciales que hacen falta en el país, como es la participación ciudadana.

El Cabildo Infantil tiene como propósito generar espacios locales para que la niñez ejerza su derecho a la participación, donde puedan expresar su opinión, sean escuchados y tomados en cuenta en sus propuestas como agentes de cambio.

Para mayor información, los interesados deberán acudir a las instalaciones de su DIF municipal, del 14 al 31 de marzo como fecha límite.