Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia demolición en mercado Revolución, en Córdoba

Inicia demolición en mercado Revolución, en Córdoba

Diana Bustamante, 27 de agosto de 2020

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba y su departamento de Obras Públicas informó que dieron inicio los trabajos de demolición del área del mercado Revolución afectada por el incendio del mes de enero.

La zona donde se llevan a cabo los trabajos de demolición se cercó con el objetivo de procurar la integridad de locatarios y personas que acuden al mercado, ya que las labores provocarán desplazamientos de escombros y polvo, por lo que es necesario mantener despejada el área.

“Continuamos con las acciones en el mercado Revolución que consisten en el cercado del área donde se realizarán los trabajos. También hoy se inició la demolición de parte de la fachada principal del zoco”, comentó el director de Obras Públicas, Antonio Morales.

Indicó que el proyecto ejecutivo contempla en su primera etapa la demolición de la fachada del inmueble, así como la mejora de la red eléctrica e hidráulica del mismo.
En tanto la dirección de Comercio y Protección Civil hizo la delimitación de la entrada y salida al zoco.

Cabe recordar, que más de la mitad del mercado siguen laborando dentro de sus locales los comerciantes, mientras que los comerciantes que fueron afectados por el incendio, se mantenían en las calles de un costado del mercado, ahora una parte se quedará en el mismo lugar mientras que otros fueron desplazados a calles aledañas a esta instalación.