Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia construcción de domo en la comunidad chinanteca de Poblado Tres

Inicia construcción de domo en la comunidad chinanteca de Poblado Tres

Alejandro Narváez, 15 de noviembre de 2019

Tres Valles, Ver.- Con inversión de 950 mil pesos, el presidente municipal de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez, dio el banderazo de inicio de obra del domo en la plaza cívica y de espacios múltiples del núcleo de Poblado Tres, de habitantes de etnia chinanteca.

Con ello atiende a la demanda de 40 años y cumple el compromiso que se tiene con la población chinanteca de la demarcación, lo cual ha sido constatado por los comisariados ejidales.

Acompañado de la presidenta del DIF, Tanya González Rodríguez, y el cuerpo edilicio de Tres Valles, los presentes se sintieron satisfechos de que por primera vez se les haga justicia, después de 40 años de estar solicitando el domo para dicha comunidad chinanteca.

El lugar donde se construirá el domo es espacio de usos múltiples, de actos cívicos y actividades deportivas de escolares de la etnia citada, como de los del Colegio de Bachilleres del Estado Veracruz (Cobaev), que aplaudieron la acción.

Los ciudadanos de etnia chinanteca residentes en Tres Valles llegaron reubicados por la construcción de las presas de la parte alta del río Papaloapan, en el estado de Oaxaca, hace ya varias décadas.