Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inició la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Córdoba

Inició la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Córdoba

Diana Bustamante, 29 de septiembre de 2020

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales de Córdoba y representantes de las fuerzas del orden federal, colocaron la primera piedra del cuartel de la Guardia Nacional.

Las autoridades municipales destacaron que la actual administración trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno e instituciones para beneficiar a la ciudadanía, y ejemplo de esa coordinación con el hecho de que Córdoba fuera elegida como una de las tres sedes para construir un cuartel de la Guardia Nacional en el estado.

El General de Brigada D. E. M., Isaac Bravo López, reconoció el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio, pues destacó que la seguridad es importante para generar desarrollo en el país, que a su vez se traduce en progreso y bienestar para las y los mexicanos.

El predio en el que se construye el cuartel de la Guardia Nacional fue donado por el Ayuntamiento de Córdoba, cuenta con una superficie de dos hectáreas y está valuado en más de siete millones de pesos, además de que cumple con las condiciones estratégicas requeridas por la Guardia Nacional.

Estuvieron presentes, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, el General de Brigada D. E. M. Isaac Bravo López, y el Segundo Sub Inspector, Comandante de la Subcoordinación Córdoba de la Guardia Nacional, José Luis Ruiz Cruz.