Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia colecta de bomberos de Xalapa

, 3 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 3 de julio de 2014.- La capacitación para los bomberos es indispensable. Cada día hay químicos y materiales que de no saber cómo tratarlos pueden provocar intoxicaciones y situaciones más graves.

El superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Ernesto Flores Tlapa, reconoció que tienen un atraso de 60 años en comparación a otros países.

“Vamos a cursos aprendemos cosas nuevas y venimos aquí y todavía seguimos con la cubeta. Pido a la población xalapeña que hoy que inicia bomberos su colecta y que nos apoye”.

En su labor diaria los bomberos también requieren de equipo especial que tiene una duración promedio de cuatro años, a un costo de más de 20 mil pesos cada uno.

Cada unidad debe de atender un servicio con un equipo mínimo de cinco integrantes. Actualmente en la subestación sur sólo hay tres personas, por lo que si se registra un evento grave no se garantiza la llegada puntual.

Los bomberos de Xalapa hacen un llamado a todos los xalapeños para que a partir de este viernes acudan en su apoyo. Es justo reconocer su labor que no sólo se centra en apagar incendios. Nadie sabe cuándo puede necesitarlos y más vale que acudan con el equipo adecuado para ayudarlo a usted.