Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Inició el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica

Inició el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 11 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Este 10 de septiembre, el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” CEVART dio inicio a la tercera emisión del Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, como parte de la estrategia “Formación de Formadores”, uno de los programas académicos del Centro Nacional de las Artes.

Este curso pretende brindar una experiencia de formación docente para la enseñanza de las artes en el nivel básico, donde las y los profesores de educación preescolar, primaria y secundaria adquieran herramientas de indagación, reflexión e integración que los aproxime a los procesos artísticos y su vinculación con las diferentes áreas del conocimiento, promoviendo la interdisciplina como un proceso colaborativo. El programa se divide en tres módulos correspondientes a las nociones cuerpo, espacio y tiempo; en cada uno de ellos se trabajará bajo tres modalidades didácticas: laboratorio, seminario y clínica.

El Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica tiene una duración total de 120 horas y culminará el sábado 28 de noviembre. Planteado en un inicio para un solo grupo, debido a una exitosa respuesta a la convocatoria a la que acudieron más de 400 aspirantes, se abrió espacio y se destinaron recursos para atender a tres grupos integrados por participantes de varias regiones del estado y del país, con perfiles diversos que habrán de enriquecer el intercambio de opiniones.

Este jueves, contando con 65 participantes, 15 docentes y autoridades, tanto del CENART como del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), dio inicio el diplomado en modalidad virtual con posibilidades de realizar actividades presenciales en el último módulo, según lo permitan las medidas de prevención sanitaria. Cabe mencionar que su esquema permite integrar a instructores profesionales del estado que se integran a una red de docentes capacitados.

Les invitamos a consultar la programación que el CEVART en línea propone a través de las cuentas en Facebook e Instagram: @cevart, y en Twitter: @IvecCevart.

La oferta cultural del IVEC para esta temporada puede consultarse en la página www.ivec.gob.mx y en las redes Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.