Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inició canje de armas en Coatepec y Vega de Alatorre

Inició canje de armas en Coatepec y Vega de Alatorre

Luis Antonio Luna, 30 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Las secretarías de Seguridad Pública estatal (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar y de las direcciones de Seguridad Pública en Coatepec y Vega de Alatorre, dieron seguimiento a la campaña de canje de armas que se realizará desde este 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre de las 8:00 a 13:00 horas.

Durante ese periodo estarán instalados los módulos de canje de armas en los municipios de Coatepec y Vega de Alatorre, por lo que se hizo la invitación a la población en general que cuente con un arma de fuego, para que de forma voluntaria acuda a entregarla al módulo de captación más cercano a su domicilio, recibiendo a cambio despensas de primera necesidad, medicinas, materiales para construcción, herramientas, dinero en efectivo y artículos electrodomésticos, informó Mauricio Sosa García, director de Seguridad Pública municipal.  

Por su parte, el director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Eleazar Guerrero Barrera, mencionó que es preciso hacer mención, que se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, sin realizar cuestionamiento alguno sobre la forma en que fue adquirida.   

Con estas acciones, la Sedena contribuye a reducir la posesión de armas de fuego que representan un peligro para las familias y evitar que incurran en algún ilícito o sufran cualquier tipo de accidente, y se cumple con las Juntas de Coordinación por la Paz que el gobierno del estado desarrolla en la entidad.