Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia campaña de prevención de ahogamiento por sumersión en temporada vacacional

Bertha López, 13 de julio de 2018

Xalapa, Ver.- No nadar después de comer; no ingerir bebidas alcohólicas; no usar inflables,  donas o llantas solo chalecos salvavidas; si no sabe nadar en el mar, no intentarlo; estas son algunas de las recomendaciones que autoridades estatales brindan a los visitantes, a fin de evitar ahogamientos por sumersión, refirió el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña.

Explicó que en Veracruz ocurren 220 ahogamientos al año, lo que ocurre generalmente entre niños y jóvenes, y donde hay presencia de bebidas alcohólicas, por lo que se recomienda obedecer las instrucciones de la autoridad, como es no meterse a cuerpos de agua después de comer y no sobrestimar las capacidades de cada quien.

Por su parte, el director de Servicios Turísticos de la Secretaría del ramo, Enrique Pérez estimó que llegarán al estado durante estas vacaciones de verano de 800 a 900 mil visitantes que propiciarán el 80% de la ocupación hotelera de la entidad.

Dio a conocer que en conjunto con la Universidad Veracruzana, a partir de la siguiente semana, levantarán un censo para concretar el perfil del visitante en 18 municipios.

Finalmente, destacó que Veracruz recibe al año un promedio de 5 millones de visitantes, de los cuales el 70% prefieren los destinos de playa.