Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inicia campaña de  fumigación contra mosquitos vectores en Tlacojalpan

Inicia campaña de fumigación contra mosquitos vectores en Tlacojalpan

Alejandro Narváez, 31 de julio de 2020

Tlacojalpan, Ver.- Los municipios situados en la riviera del río Papaloapan son de alto riesgo, ya que constantemente son afectados por el mosquito transmisor del dengue, el zika y la chikungunya, y más en estos tiempos de lluvia, por lo que la alcaldesa de Tlacojalpan, Clara Luz Domínguez Vargas, sin bajar la guardia contra el COVID-19, está llevando a cabo una extensa campaña de fumigación por todo el municipio.

Muchas veces los acumulamientos de agua de lluvia afuera de los hogares, provocan que el mosquito transmisor Aedes aegypti anide en esos lugares propiciando su reproducción, por lo que trabajadores del municipio intensificaron las acciones de combate con el fin de disminuir el riesgo de contagio.

Por su parte, Eder Domínguez dijo que se siguen las instrucciones de la alcaldesa Domínguez Vargas, y las fumigaciones comenzaron en la zona centro de esta cabecera municipal aunque el programa se extenderá a todas las colonias y localidades.

El ponente invitó a la ciudadanía para que cuando pase el vehículo que emite el humo abran sus puertas y ventanas, y que pueda penetrar y matar estos insectos, causantes muchas de las veces de muertes por dengue hemorrágico.

Por su parte, la alcaldesa Clara Luz Domínguez dijo que se fumigarán todos los planteles educativos del municipio aún cuando no ha iniciado el periodo escolar, para evitar concentración de mosquitos en los mismos, a la vez que se aprovecha el receso escolar para la eliminación criaderos, que es la medida principal y más efectiva para frenar el dengue, el zika y la chikungunya.