Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inicia Ambulante Veracruz con 76 documentales

, 25 de mayo de 2016

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2016.- Del 26 de mayo al 2 de junio la Gira Ambulante estará en Veracruz con 76 documentales.

La cofundadora y directora del festival, Elena Fortes, dijo que el objetivo no sólo es llevar estas películas a todo el país, si no crear más empatía y cambio social.

Cine hecho por mujeres y un taller de animación para niños y fandango de clausura serán parte de esta gira que concluye en el estado.

Las sedes en Xalapa serán el Ágora de la Ciudad, el Aula Clavijero, el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, la Casa del Lago UV, el Colegio de Veracruz, la Galería de Arte Contemporáneo, el Jardín de las Esculturas, La Moderna, el Teatro del Estado, la Plazoleta de Xallitic, donde el acceso será gratuito.

En Coatepec la sede será el parque Miguel Hidalgo y en Boca del Río la Casa de la Cultura, la Plaza Banderas y el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Para más información puede consultar la página electrónica www.ambulante.com.mx y en las redes sociales de Ambulante en facebook, twitter y blogspot.