Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia 8 de junio inscripción de programa Jóvenes Construyendo el Futuro en zonas comunitarias e indígenas

Leticia Silva, 4 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Más de 68 mil jóvenes han sido inscritos hasta el momento en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Veracruz, una de las entidades con mayor compromiso y éxito en la promoción y aplicación de este programa.

María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que ya no hay reportes sobre alguna irregularidad en la aplicación o el pago de la beca a los jóvenes, incluso señaló que para evitar la extorsión o mochada, este pago se realiza a través de un depósito bancario, son tres mil 600 pesos lo que se les deposita mensualmente.

Afirmó que tanto las empresas como los becarios realizan una evaluación constante de desempeño, y anunció que para este 8 de junio inicia la inscripción de Jóvenes Construyendo el Futuro en zonas comunitarias e indígenas, con potencial agrícola, a quienes se les llevará la información y promoción de este programa.

Argüelles Lozano asistió a la Guardería Papalote, estancia infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde se dio a conocer que los jóvenes inscritos en el programa serán contratados por esta dependencia federal, al término de un año.