Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inicia 2020 con reducción del 70 por ciento en feminicidos: Cuitláhuac García

Inicia 2020 con reducción del 70 por ciento en feminicidos: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 26 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Este miércoles, tras encabezar gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Fuerza Civil en Emiliano Zapata, dio a conocer que como resultado de las estrategias y coordinación de los tres poderes del Estado, se logró una disminución del 70 por ciento en materia de feminicidos.

«Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio. Ahora no hay impunidad y las investigaciones FGE dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes», destacó en sus redes sociales García Jiménez.

Esto en referencia a los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicados los día 20 y 25 de febrero sobre la incidencia delictiva y violencia contra las mujeres.

El Mandatario escribió que dichos resultados alientan a su gobierno para seguir trabajando y sobre todo donde se han cerrado filas contra la corrupción y ningún pacto contra los grupos delictivos.