Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ingresa el frente frío Número 7 al Sur de la Entidad y deja leves afectaciones.

Rtv Coatzacoalcos, 15 de octubre de 2014

Tal y como se había pronosticado el frente número 7 ingresó al sur de la entidad después del medio día de este martes.

Trayendo consigo lluvias puntuales de entre 50 y 60 milímetros y rachas de viento que superan los 90 kilómetros por hora ocasionando las primeras afectaciones en Coatzacoalcos.

Entre las que destacan encharcamientos de calles y avenida, caída de algunos espectaculares y desprendimientos de láminas.

El equipo de más noticias, acompañó al Director Municipal de Protección Civil Felipe Rodríguez Gallegos, en el primer recorrido de supervisión para evaluar las afectaciones de este fenómeno meteorológico en las colonias consideradas de alto riesgo.

El funcionario explicó que el fenómeno meteorológico se estacionará durante la noche de este martes en la Región Sur y por ello monitorean el nivel de los ríos Coatzacoalcos y calzadas así como los canales a cielo abierto.

En Coatzacoalcos 5 mil familias de 50 colonias están en zona de riesgo por ello ya se encuentran habilitados cuatro refugios temporales que pueden activarse en cualquier momento.

Para el miércoles se espera un marcado descenso de temperatura por ello las recomendaciones de la dependencia municipal son las siguientes:

1.- Si no tiene algo importante que hacer fuera de casa, permanezca en su hogar.

2.- Refuerce techos y ventanas en los hogares

3.-Permanezca atento a los alertamientos de Protección Civil.