Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Informa SEV las disposiciones a considerar para las inscripciones del ciclo escolar 2020/2021

Informa SEV las disposiciones a considerar para las inscripciones del ciclo escolar 2020/2021

Leticia Silva, 5 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Del tres al siete de agosto se realizarán las inscripciones para los alumnos del nuevo ingreso al ciclo escolar de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para los cuales se considerará que los aspirantes, vivan cerca de donde se ubique la escuela, y que tenga hermano o hermanos en el plantel. 

Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación en Veracruz; exhortó a los padres de familia o tutores, a considerar la escuela más próxima, la más cercana a sus domicilios y adelantó que en caso de que la situación sanitaria lo permita, las clases podrían iniciar tentativamente el 10 de agosto.

“Está programado que sean del 3 al 7 de agosto las inscripciones, vamos a tomar como referencia el que los alumnos tengan hermanos dentro de la institución, ese sería uno de los aspectos que los maestros y el director deben de tomar en cuenta, otro aspecto que el director debe tomar en cuenta son los alumnos que están cercanos a la periferia de la escuela estos serían los dos factores prioritarios que tendrían que cubrir”. 

Mencionó que, a nivel nacional, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, fue claro al señalar que solo en caso de que las entidades garantizaran las condiciones sanitarias, con el “semáforo verde”, las instituciones educativas podrían operar con regularidad, de lo contrario se alertará a la población, para actuar de manera responsable y continuar protegiendo la salud de los niños y niñas.

Recordó que el examen para ingreso a secundaria fue cancelado y que el ingreso programado en todo el país, es para el próximo 10 de agosto. 

Dijo, estar consciente de que algunas escuelas tienen mayor demanda, y que la insistencia de muchos padres será patente, pero los exhortó a ser conscientes, ya que la instrucción para las autoridades directivas de los diversos planteles educativos en todo el estado, es tomar en cuenta los parámetros mencionados, para la inscripción de los estudiantes.