Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Informa alcalde de Xalapa las acciones que efectuarán para iniciar la reactivación económica

Informa alcalde de Xalapa las acciones que efectuarán para iniciar la reactivación económica

Rossana Luna Cerdán, 1 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Durante la sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, informó que siguen atendiendo la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Dio a conocer que junto con las cámaras de comercio se analiza cómo reiniciar actividades de manera ordenada para iniciar con la reactivación económica.

“Se acordó, mediante la solicitud que nos hicieron, un nuevo horario para que los restaurantes, los establecimientos que venden alimentos puedan tener un horario diferente para poder vender copas de vino o cerveza; eso con el propósito de ayudar a que sus clientes vuelvan a los negocios y además de consumir alimentos puedan consumir dos o tres copas de vino o dos o tres cerveza”.

Informó que a través de los Centros de Gestión Comunitaria y el DIF municipal, se sigue haciendo la entrega de despensas y ayuda alimentaria, y recordó que otra de las medidas es la creación de empleos temporales.

“Este programa va a implicar que se convoque a colectivos, a cuadrillas de ciudadanos y ciudadanas para que en sus colonias se lleven a cabo obras de beneficio social, sea limpiando cuerpos de agua, construyendo escalinatas, mejorando la limpieza de su barrio, sea pintando escuelas, limpiando y chapeando áreas verdes; son programas sociales de beneficio para la comunidad, es una ayuda que permitirá que las familias tengan un ingreso”.