Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de mayo de 2020

Infonavit promueve estrategias de apoyo para aminorar impacto económico de trabajadores y empresas

Infonavit promueve estrategias de apoyo para aminorar impacto económico de trabajadores y empresas

Leticia Silva, 22 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- La reducción del 25 al 50 por ciento del pago mensual del crédito hipotecario, o bien, una prórroga de tres meses sin intereses, son algunas de las opciones del plan de apoyo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a sus derechohabientes para aminorar el impacto económico de la pandemia por coronavirus. 

En su página oficial y a través de las redes sociales, el Infonavit promueve una estrategia de apoyo al trabajador y a las empresas. 

Pone a disposición y ofrece información respecto a la condición de tu crédito ante la emergencia sanitaria. Los interesados pueden comunicarse  a Infonatel al 800 008 3900 y un asesor le brindará información personalizada sobre los servicios disponibles. 

Además, para proteger las fuentes de empleo formal, el Infonavit informa que las pequeñas y medianas empresas del país (hasta con 250 trabajadores), podrán diferir por dos bimestres sus pagos de aportaciones de no acreditados, mientras que para las empresas que cuenten con más de 250 trabajadores el diferimiento será de un bimestre.

“No es una condonación, simplemente es un diferimiento del ahorro obligatorio que se va a la cuenta individual del trabajador que es del Infonavit y que es parte del sistema de ahorro para el retiro”.

A nivel nacional, hasta el 30 de abril, 5 mil 566 empresas han recibido apoyo del Infonavit para cuidar las fuentes de empleo.