Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Infonavit dispone de fondo y seguro para reparar casas dañadas por ciclones

Infonavit dispone de fondo y seguro para reparar casas dañadas por ciclones

, 25 de septiembre de 2013

El diputado priista Carlos Aceves y del Olmo informó que este martes asistirán a una reunión de evaluación en la Presidencia de la República, donde se analizarán, entre otros temas, el de vivienda e infraestructura, por las afectaciones de las lluvias.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados dijo que, junto con los delegados delInfonavit y los secretarios de la CTM en cada uno de los 24 estados afectados por los ciclones ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, han realizado trabajos de evaluación de daños, principalmente en viviendas.

Comentó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un fondo y un seguropara apoyar a los trabajadores cuyas casas resultaron dañadas, con el fin de que puedan repararlas para ser habitadas.

Además, indicó que hay 5 mil millones de pesos que estaban destinados para usarse en pavimentación en todo el país, y los diputados exhortaron al gobierno federal a que ese dinero se reasignara para apoyar a los damnificados para la reconstrucción.

“Nosotros estamos pidiendo que no es tan urgente lo de la pavimentación y se den ahorita (los recursos) para la gente que está en desgracia, porque mucha gente no tiene Infonavit, niFovissste, ni tiene nada.”

De acuerdo con las cifras oficiales, los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ dañaron a 171 municipios, han ocasionado la muerte de decenas de personas y han dejado un millón 200 mil afectados.