Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Infonavit cuenta con solidez financiera para otorgar créditos a trabajadores

Infonavit cuenta con solidez financiera para otorgar créditos a trabajadores

Abraham Nassar, 26 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- A pesar de las contingencias por el coronavirus, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementó sus ingresos de enero a junio de este año, esto lo confirmó el representante del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa.

Explicó que en comparación a este mismo periodo en el año pasado, subieron las recaudaciones de las aportaciones de los patrones, todo lo que son las amortizaciones de los trabajadores que tienen un empleo formal subieron, lo cual es una buena noticia de cara a la emergencia sanitaria.

De enero a julio, incrementó el 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019, esto en total asciende a 123 mil 344 millones de pesos y a esto le sumaron que hubo más de 30 mil empresas que prorrogaron las aportaciones por obtener las plantillas administrativas por la emergencia sanitaria.

Destacó que estos número demuestran la confianza de los trabajadores en el Infonavit al sacar su patrimonio por medio del instituto, dejando además una derrama importante de recursos para Veracruz, ya que, al 31 de julio, se tienen colocados 8 mil 563 créditos de los cuales 6 mil 515 son hipotecarios y 2 mil 48 son de Mejoravit, es decir para mejorar la casa. Esto ha representado una derrama de 3 mil 393 mil millones de pesos.

Porres Blessa dijo que por esta razón se puede afirmar que el Instituto cuenta con solidez financiera para otorgar créditos a los trabajadores, y los números que se tienen les dan confianza para superar la meta de otorgar más de 12 mil 809 créditos a finales de diciembre.