Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Del 4 al 6 de octubre INECOL realizará el XII Coloquio Estudiantil

Del 4 al 6 de octubre INECOL realizará el XII Coloquio Estudiantil

Jorge Haces, 26 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- Del cuatro al seis de octubre el Instituto de Ecología realizará el XII Coloquio Estudiantil INECOL 2017 “Complejidad en ecología y conservación: nuevos retos en el siglo XXI”, organizado por estudiantes de posgrado de ese centro de investigación.

El Coloquio, desde el 2005, se ha caracterizado por generar espacios de diálogo, participación, convivencia y aprendizaje entre la comunidad científica del INECOL, instituciones hermanas e invitados nacionales e internacionales.

Está dirigido a estudiantes de licenciatura, ingeniería y posgrado afines a las ciencias ambientales y público en general.

Este año se debatirá sobre los retos matemáticos, estadísticos y computacionales afrontados por la comunidad científica en el estudio de los sistemas ecológicos complejos y en la conservación de la biodiversidad, con el fin de que los estudiantes y científicos expresen, intercambien y adquieran soluciones para el estudio de las problemáticas ambientales actuales.

Habrá un concurso de exposición de carteles de proyectos de investigación, otro de fotografía científica con el tema “La complejidad de la naturaleza”, un café científico y talleres temáticos post-coloquio, impartidos por los investigadores invitados.

Para más información puede ingresar la página:http://www.inecol.mx/posgrado/index.php/component/content/article/126;

Escribir al correo: coloquio.estudiantil.inecol@gmail.com