Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

INE y OPLE entregarán constancias de mayoría a gobernador y senadores este domingo

Javier Salas, 6 de julio de 2018

Xalapa, Ver.- El domingo a las 10 de la mañana sesiona el Consejo General del OPLE para hacer la sumatoria de las 30 actas distritales de la elección de gobernador.

Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero electoral, dijo que los 30 consejos distritales ya remitieron en OPLE las respectivas actas y estas se encuentran a resguardo de la Secretaría Ejecutiva del OPLE.

Al concluir la sumatoria, dijo que se hará la declaración de validez de la elección y posteriormente se elaborará la constancia de mayoría para ser entregada ese mismo domingo al candidato que haya obtenido el mayor número de votos.

Mientras tanto, también el domingo a las 8 de la mañana, la Junta Local del INE sesionará para la sumatoria de las actas distritales de la elección de Senadores de la República, hacer la declaración de validez de la elección y entregar las constancias de mayoría a los tres senadores electos, dos de la primera fórmula: Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil; y por la primera minoría: Julen Rementería del Puerto.

Además, se habrá el reparto de las 40 diputaciones federales por la vía plurinominal.