Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

INE Veracruz reporta el 93% de actas computadas

INE Veracruz reporta el 93% de actas computadas

Leticia Silva, 3 de julio de 2018

Xalapa, Ver.- Con  un total de 145 mil 609  actas capturadas, lo que significa  el 92.2212% de 157 mil, 891 el Instituto Nacional  Electoral confirma el triunfo  de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, con 24 millones, 127 mil, 451 votos y el 52.96 por ciento de la votación  ciudadana.

En el Estado con el 93.56 por ciento de Actas capturadas, en Veracruz los  candidatos ganadores al senado son la formula integrada por;  Norma Roció Nahle Garcia y , Ricardo Ahued Bardahuil por la alianza Juntos Haremos Historia.

Un total de  17 diputaciones Federales que incluyen los distritos de; Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa I, Xalapa II, Coatepec, Emiliano Zapata, Medellín de Bravo, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza.Cosamaloapan,Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla,Cosoleacaque,Acayucan,Minatitlán,Coatzacoalcos I, y Coatzacoalcos II, corresponden a la coalición integrada por Morena, PT y PES).

Por  la coalición Veracruz al Frente, integrada por los partidos;  PAN, PRD y MC: con un total de 1 millon,064 mil 429 votos , el 33.51% del porcentaje total de la votación, obtiene l triunfo en 3 diputaciones federales que son Pánuco, Tantoyuca y Veracruz.

La alianza Por un Veracruz Mejor, a nivel estatal y Todos por México, en lo federal, no tienen posibilidades de ganar una sola de las posiciones; por lo que de manera histórica, sólo tendrá representación por la vía plurinominal, tanto en el Congreso del Estado como en el Congreso de la Unión.