Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

INE Veracruz ofrece 14 plazas para el Servicio Profesional Electoral Nacional

INE Veracruz ofrece 14 plazas para el Servicio Profesional Electoral Nacional

Carlos Andrade, 5 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el segundo concurso para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional para 323 cargos, de los cuales 14 corresponden al estado de Veracruz, informó el delegado del INE Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

“Se van a concursar 14 plazas en el estado de Veracruz, de ellas cinco son de vocalías de capacitación electoral y educación cívica, cuatro son de las vocalías de organización electoral y cinco son cargos menores que denominan jefaturas de oficinas de seguimiento y análisis”.

Las plazas son permanentes del Servicio Profesional Nacional Electoral y se espera que estén comenzando a trabajarse en el mes de julio; los sueldos, dependiendo la vacante, oscilan entre los 20 y 35 mil pesos mensuales aproximadamente.

“Las prestaciones son del orden de los 35 mil pesos aproximadamente para estas plazas, se inicia un servicio civil de carrera, hay digamos permanencia en cuanto se puedan acreditar algunas evaluaciones a las que estamos sujetos todos los miembros del servicio durante nuestra vida institucional”.

Los interesados en participar primeramente deberán revisar las vacantes de su interés en la convocatoria que se encuentra en la página del INE y a partir del 4 de febrero hacer su registro. Una vez inscrito, el solicitante deberá presentar un examen que se realizará el 28 de marzo y posteriormente una entrevista.