Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

INE Veracruz invita a votar de manera sencilla; palomear o cruzar el emblema del partido de su preferencia

Javier Salas, 12 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Para evitar confusiones en la emisión del voto durante la jornada electoral del próximo primero de julio, la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, pide a los ciudadanos que voten de manera sencilla, es decir, cruzado o palomeando el emblema del partido político de su preferencia.

Josué Cervantes Martínez, vocal Ejecutivo del INE Veracruz, explicó que hay tres coaliciones electorales integradas, cada una, por tres partidos políticos, y el voto será válido si el ciudadano marca el emblema de uno, dos o hasta los tres partidos políticos coaligados; en caso de ocurrir se trata de un solo voto, no de dos o de tres.

Sin embargo, cuando el ciudadano vote por uno o por dos partidos o hasta por tres partidos que no están coaligados el voto se anulará.

Manifestó que por tratarse de una elección concurrente los ciudadanos recibirán cinco boletas electorales para la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales.

Por lo que expuso que el voto debe ser sencillo, libre e informado.