Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

INE llama a organizaciones ciudadanas colaboren en promover voto

INE llama a organizaciones ciudadanas colaboren en promover voto

Abraham Nassar, 22 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz hizo un llamado a las organizaciones ciudadanas para colaborar en la promoción del voto en el próximo proceso electoral, y exhortar a la población a que participe en la jornada.

La 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, explicó que se trata del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, este fue aprobado por el Consejo General del INE el 30 de septiembre de 2020.

En la convocatoria a las organizaciones ciudadanas se detallan las acciones que implementará el INE en el marco del proceso electoral, las cuales están en el ámbito de la educación cívica, mediante la cual se promueven los valores democráticos y el ejercicio del voto.

De todo esto, señala el INE, a partir del desarrollo de los conocimientos que permiten a la ciudadanía comprender el proceso electoral, se ofreció una liga para ingresar a la convocatoria a las organizaciones ciudadanas para que colaboren en la promoción del voto.