Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

INE lanza convocatoria para contratar supervisores y capacitadores electorales, para el proceso 2020-2021

INE lanza convocatoria para contratar supervisores y capacitadores electorales, para el proceso 2020-2021

Fluvio César Martínez, 19 de octubre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes 19 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria a nivel nacional para la contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales, que participarán en el proceso electoral 2020-2021, misma que concluye el primero de diciembre.

En tiempos de coronavirus, está se convierte en una excelente oportunidad de empleo para las personas que se encuentran sin trabajo, toda vez que los pagos serán de 10 mil pesos para aquellos que sean seleccionados como supervisores y de 7 mil para los capacitadores.

Para el caso del Distrito Federal XI que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, se requieren de 24 supervisores y 142 capacitadores, informó Bulmaro Cruz Hernández, presidente de la Junta Distrital.

«Todos tiene derecho a participar pero tendrán que pasar el proceso y tienen 44 días para entregar la documentación, después los que sean aprobados pasarían a las entrevistas y después el examen que se realizaría el 12 de diciembre», reiteró el funcionario del INE.

Debido a la contingencia sanitaria, el registro y recepción de documentos de las y los aspirantes será a través de la plataforma digital del INE, que se activará en el inicio de la convocatoria, en la que las y los aspirantes podrán registrarse en línea con el correo electrónico y clave de elector, subir la documentación y cursar la plática de inducción.