Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

INE lanza convocatoria a jóvenes para el Debate Político 2015

, 11 de agosto de 2015

Córdoba, Ver., 11 de agosto de 2015.- El Instituto Nacional Electoral lanzó la convocatoria para que los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad participen en el Debate Político 2015.

En rueda de prensa y acompañado de los coordinadores de las áreas de Juventud de cada uno de los municipios que integran el XVI Distrito Electoral y del delegado de Derechos Humanos, el vocal ejecutivo de la junta, Indalecio Santiago Gerónimo, precisó que en esta ocasión sólo habrá etapa estatal y nacional, es decir se suprimió la etapa distrital.

Explicó que los aspirantes podrán debatir 16 temas como estrategias de prevención de embarazo, transparencia y rendición de cuentas, cuotas de género y abstención del voto, entre otros más.

Los concursantes podrán aspirar a premios que van de los 25 mil hasta los 45 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares en la etapa nacional, que se realizará en la Ciudad de México.

El delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona centro, Manuel Antonio Sánchez Hernández, precisó que este tipo de eventos son favorables, pues buscan obtener la opinión de los jóvenes respecto a estos temas de interés general.