Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

INE en el estado de Veracruz disminuirá atención ciudadana

Bertha López Aguayo, 19 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Dentro de las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) tomará por la emergencia sanitaria, se encuentra la disminución de atención ciudadana en los 71 módulos que hasta el próximo sábado funcionarán en Veracruz.

“Una capacidad disminuida, la idea es que al interior haya una afluencia del 30 por ciento de lo normal que se atiende, y las personas sentadas que esperan su turno estarán con distancia prudente, ir pasando conforme a su turno y las demás en espera afuera”.

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE en Veracruz, informó que a partir del lunes 23 se cerrarán seis módulos semifijos y 30 móviles que operan en el estado, continuarán atendiendo con cita previa, 30 módulos que se ubican en los 20 distritos electorales.

“Solo abiertos los fijos en el estado con una afluencia menor, solo con cita previa. No se atenderá a personas que lleguen a formarse para evitar aglomeración… quien tenga acceso a la página del INE, podrá agendar cita o vía telefónica al 800 433 2000”.

Con esta pausa, el INE prevé que solo se retrase la atención a la ciudadanía y su actividad en educación cívica que se podrán recuperar una vez superada la emergencia.