Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

INE dio a conocer estadísticas del pasado proceso 2017-2018

INE dio a conocer estadísticas del pasado proceso 2017-2018

José Ramón Ayala, 28 de noviembre de 2019

Tuxpan, Ver.- La Tercera Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral dio a conocer su sistema de consulta de las estadísticas de las elecciones del proceso electoral 2017 – 2018.

En este sentido, el vocal ejecutivo Heberto Bernabe Olivares señaló que el objetivo de este sistema es dar a conocer al electorado los resultados casilla por casilla, sección, distrito y municipio así como entidad federativa para que se cuente con los datos verificables y confiables.

Bernabe Olivares detalló que en el sistema se encentran los datos completos tanto de las boletas como de las casillas como son los resultados estatales y federales, número de casillas, actas de escrutinio y cómputo, nombre de los candidatos ganadores, tablas de resultados y resultados de cómputo de cada una de las elecciones.

De igual forma se incluyeron diversos datos de resultados con el objetivo de fortalecer el principio de máxima publicidad como tablas de resultados electorales, participación ciudadana de la elección presidencial, candidaturas ganadoras a los cargos públicos de elección popular, fuerza electoral de cada partido político entre otros más.