Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Industriales de la región solicitaran la creación de una tercera ruta a la zona industrial.

Rtv Coatzacoalcos, 8 de octubre de 2014

Debido al incremento de las inversiones en la zona sur del estado y de los futuros beneficios que traerá consigo la reforma energética, el Puente Coatzacoalcos I y Antonio Dovalí Jaime, serían insuficientes para el aforo vehicular que podría registrarse en los próximos años.

Por ello el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Claudio Velasco Martell, expresó que solicitaron al Gobierno Federal la consideración de un proyecto para la construcción de un tercer puente que conecte a Coatzacoalcos con la zona industrial.

Tan solo en el Puente Coatzacoalcos I, se registra la circulación de mas 22 mil unidades diariamente y que tiende a incrementar con los trabajos de construcción del complejo Braskem Idesa.

Y cuando se mantiene cerrado esta cantidad se traslada al puente Coatzacoalcos 2, lo que ocasiona un verdadero caos vehicular.

Aunque es importante la construcción  de un tercer puente sobre el Río Coatzacoalcos Jorge Arboleya Pastrana, presidente del consejo Coordinador Empresarial afirmó que primero debe de terminarse el túnel sumergido.

Cabe mencionar que en días pasados la cámara mexicana de la industria de la construcción, también propuso realizar dos carriles alternos en el Puente Coatzacoalcos, considerando la resistencia de la nueva estructura metálica.