Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Indonesia prohíbe éxodo por Ramadán para evitar contagios

Indonesia prohíbe éxodo por Ramadán para evitar contagios

Notimex, 21 de abril de 2020

Yakarta.- Indonesia prohibió su tradicional éxodo anual por el Ramadán, donde miles de ciudadanos salen a las calles con motivo de la festividad musulmana, para evitar contagios por Coronavirus.

No obstante, pese al decreto del presidente Joko Widodo, las festividades del Noveno Mes musulmán, continuarán con los ayunos para recibir bendiciones previstos hasta inicios de mayo.

«He tomado la decisión de prohibir la congregación religiosa, para evitar los más casos de contagio”, dijo el mandatario citado por la cadena de noticias Channel News Asia

De acuerdo con cifras oficiales, Indonesia ha reportado al momento 590 muertes a causa del COVID-19, siendo la segunda nación al este de Asia con más reportes de decesos después de China.

Expertos en salud a nivel nacional advirtieron que, de permitir que millones de personas en todo el país, de mayoría musulmana, viajen a sus pueblos de origen, para dar inicio a la festividad, podría acelerar la propagación del nuevo tipo de neumonía.

Luhut Pandjaitan, ministro coordinador de asuntos e inversiones marítimas, dijo que las medidas de restricción de movilidad iniciarán a partir del viernes.

El año pasado, alrededor de 19.5 millones de personas en el archipiélago hicieron varios viajes de procesión, lo que, según estimaciones de salubridad locales, podría ser un indicador de que los contagios podrían aumentar hasta un millón de no obedecerse las medidas de confinamiento y de distancia social.