Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Índices delictivos en Veracruz a la baja en más de 40 por ciento: Javier Duarte

Índices delictivos en Veracruz a la baja en más de 40 por ciento: Javier Duarte

, 22 de septiembre de 2014

Minatitlán, Ver., 22 de septiembre de 2014.- De enero a julio del presente año, en Veracruz se ha vivido una baja considerable, superior al 40 por ciento, en cuanto a la incidencia de delitos como el homicidio doloso, la extorsión, el robo a casa habitación, robo a transeúnte y el secuestro, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario detalló que en los últimos siete meses, el delito de homicidio doloso disminuyó 43 por ciento en relación con el 2013; además, la extorsión bajó 42 por ciento, el robo a casa habitación redujo su incidencia en 43 por ciento, así como el robo a transeúnte 51 puntos.

En el caso particular del secuestro, el Gobernador señaló que de acuerdo con los últimos comparativos medidos en proporción por cada 100 mil habitantes, Veracruz se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional, habiendo desarticulado, entre enero y julio del presente año, 24 bandas de secuestradores, deteniendo a más de 140 personas vinculadas.

Duarte de Ochoa refrendó la determinación del Gobierno del Estado en el combate a este delito, tanto en el sur de la entidad como en cualquier otra latitud donde éste se presente; “es uno de los delitos que más lastima a nuestra sociedad. Estamos trabajando con toda firmeza y determinación para combatir este flagelo en toda la entidad.”