Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Incumplimiento de compromisos, la piedra de tropiezo de Luis Miguel

Incumplimiento de compromisos, la piedra de tropiezo de Luis Miguel

Fermín Ramírez, 2 de mayo de 2017

Ciudad de México.- Incumplir compromisos ha sido en tiempos recientes la piedra de tropiezo del cantante Luis Miguel, lo cual llevó este día a su arresto y presentación por desacato ante una Corte federal de Los Ángeles, California, donde deberá garantizar el pago de una demanda que perdió por más de un millón de dólares.

Esto se acentuó cuando en noviembre de 2015, luego de 25 minutos de haber iniciado el primer concierto, de una serie de cuatro abandonó el escenario sin explicación alguna y dejó tras de sí una ola de reclamos de sus seguidores, que se extendió cuando dio a conocer la cancelación de su temporada.

La oficina de prensa del cantante informó entonces que razones de salud le impedían continuar con sus compromisos y comunicaba el deseo del intérprete de “recuperar pronto la totalidad de su voz a la brevedad para volver a encontrarse con su público y reafirmar su respeto, cariño y agradamiento”.

Dos demandas por incumplimiento de contrato y de compromisos contraídos mantuvieron ocupados a sus abogados durante 2016.

En noviembre del año anterior una corte estadounidense determinó que Luis Miguel, conocido por sus fans como “El Sol”, debía pagar 1.4 millones de dólares a su ex mánager William Brockhaus por incumplimiento de contrato, cantidad que incluía pago de honorarios de abogados e intereses.

Su actitud de desacato fue la que propició su detención este miércoles 2 de mayo en Los Ángeles.

También el año anterior, Luis Miguel fue demandado por Star Productions, la agencia que representa a Alejandro Fernández, “El Potrillo”, por incumplir el acuerdo de realizar una gira conjunta, que se llevaría a cabo de abril a noviembre de 2016.

“Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira: lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo. Me hubiera gustado mucho complacer con este proyecto a todo mi público que siempre me ha apoyado y razón por la cual podemos tener esta carrera”, declaró entonces “El Potrillo”.

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, pero posee la nacionalidad mexicana. Es el mayor de los tres hijos procreados por el español Luis Gallego Sánchez, conocido artísticamente como Luisito Rey, fallecido en 1992 en Barcelona, y de la actriz italiana Marcela Basteri, desaparecida de manera no esclarecida en 1986.

Algunas fuentes refieren que el debut de Luis Miguel como cantante fue en la boda de la hija del entonces presidente de México, José, en 1981.

Luis Miguel, cantante de éxito mundial y uno de los más reconocidos de América Latina, vendió en noviembre de 2016 los derechos exclusivos sobre su vida a la fórmula integrada por la Metro-Goldwyn-Mayer, Gato Grande Productions y un grupo de empresarial integrado por Miguel Alemán Magnini, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.