Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Incremento de temperaturas y ambiente cálido en territorio veracruzano

Incremento de temperaturas y ambiente cálido en territorio veracruzano

Carlos Andrade, 16 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Baja la probabilidad de lluvias en territorio veracruzano, las temperaturas diurnas incrementarán y el ambiente será cálido, se prevé continuarán estas condiciones hasta el jueves, por lo que recomienda extremar las precauciones ante posibles incendios forestales, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jaffet Cervantes.

“Las temperaturas estará incrementando del orden de los 30 a 35 en zonas de llanura y costa y el tiempo será estable, seguirá siendo propicio para actividades al aire libre, principalmente entre los días lunes, martes y miércoles”. 

Asimismo,  indicó que se descarta la presencia de un frente frío nuevo para mediados de semana, que de acuerdo a la información, podría arribar un sistema frontal a la región.

“El pronóstico sugiere que un sistema frontal pudiera acercarse a la región, aunque bueno son varios días, pero seguramente estará variando el pronóstico de intensidades, así como el arribo del mismo, de acuerdo a la última actualización que tenemos podría ser en la tarde del día jueves hacia el viernes”.

Finalmente reiteró que ante el pronóstico de tiempo seco, podría ser propicio para favorecer el desarrollo de incendios forestales, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones en el uso del fuego.