Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Incremento de lluvias por paso de Frente Frío 35 en la entidad veracruzana

Antonio Luna, 8 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El Comité de Meteorología pronostica al menos para los siguientes días un incremento en el potencial de lluvias, esto impulsado por el Frente Frío 35 a su paso por el territorio veracruzano.

De fresco a lluvioso serán los siguientes días en la entidad, informó el Comité de Meteorología del estado de Veracruz; Federico Acevedo dio a conocer condiciones del tiempo para las siguientes horas, donde se espera el desarrollo de un evento de norte en la costa.

Por su parte, Jessica Luna Lagunes de la Comisión Nacional del Agua precisó que estas condiciones son a corto plazo, pero será una constante de acuerdo a los estudios de los institutos que dan seguimiento a los estudios del tiempo. Señaló que febrero y marzo serán húmedos con lluvias por arriba de lo normal.

Finalmente José Llanos informó que es necesario estar atentos a los anuncios que se realizan por el paso del frente frío y en los siguientes días, en los cuales las condiciones del tiempo serán variantes constantemente.

Señalaron que las condiciones de norte que se presentan son propicias para que se registren incendios forestales y en pastizales, por lo que invita a los veracruzanos a reducir la posibilidad de estos fenómenos, que de acuerdo a estadísticas en un 80 por ciento son originados por el hombre y una parte mínima por condiciones naturales.