Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Incrementa la demanda laboral de contadores por asociaciones religiosas.

Rtv Coatzacoalcos, 16 de septiembre de 2014

Con el objetivo de modernizar la contabilidad de las diferentes asociaciones religiosas que existen en el país.

A partir de Enero del 2015 todas las iglesias deberán reportar ante el Servicio de Administración Tributaria sus ingresos y egresos que obtengan en donaciones y diezmos.

En entrevista el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz Enrique Ramírez Nazariega, señaló que el servicio de los agremiados se incrementó hasta en un 20% a que las iglesias han realizado algunos contratos para el manejo de su contabilidad,   ya tienen que rendir cuentas ante el sat de forma mensual.

Cabe mencionar que los actuales programas de contabilidad ya no son factibles, por lo que este gremio mantiene una alianza con una empresa a nivel nacional para la instalación de un nuevo software que les permita efectuar la contabilidad electrónica.

Actualmente el colegio cuenta con un total de 155 socios, los cuales son capacitados en materia de contabilidad electrónica, para apegarse a los nuevos formatos que establece el servicio de administración tributaria.

Los días 25 y 27 de cada mes las personas físicas y morales  deberán llevar su contabilidad electrónica, facturar electrónicamente y emitir constancias de retenciones de pago de servicios tradicionales con el sello digital del SAT.