Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Incrementa la cifra de niños muertos por incendio de autobús en Colombia

Incrementa la cifra de niños muertos por incendio de autobús en Colombia

Excélsior, 26 de mayo de 2014

Este lunes murió la pequeña Dianis Tapiade nueve años, víctima mortal número 33 por incendio de bus el domingo 18 de mayo en la localidad de Fundación, en el norte de Colombia.

La niña tuvo un síndrome de dificultad respiratoria severa y estuvo en parámetros máximos de respiración mecánica. Sin embargo, se complicó con falla respiratoria, con falla renal y en la mañana de hoy, a las 4:20 am, la niña fallece», dijo Guiomar Martínez, jefa asistencial del hospital de Barranquilla.

El día del accidente fueron calcinados 31 niños, aparte de que otro niño de siete años murió el pasado jueves por la gravedad de sus quemaduras, también en Barranquilla.

En el mismo hospital, aún se encuentra un niño de cinco años que resultó herido en el accidente y se encuentra en estado crítico.

El conductor del bus está detenido y la fiscalía pidió para él, así como para el pastor evangélico que lo contrató para llevar a los niños al servicio religioso dominical, la pena máxima de 60 años de cárcel.

La mayoría de los cuerpos de los niños fallecidos están siendo sometidos a un proceso de identificación genética por autoridades forenses, también en Barranquilla. Un procedimiento que se espera culmine entre este lunes y martes, para que los familiares puedan organizar esta misma semana un sepelio colectivo en Fundación.