Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Incrementa apoyo a mujeres que pretendían abortar, señala Pro Vida en Coatzacoalcos

Incrementa apoyo a mujeres que pretendían abortar, señala Pro Vida en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 19 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Respecto al año pasado, se incrementó un 30 por ciento el número de mujeres que pretendían abortar a su bebé, reveló la asociación civil Pro Vida, su coordinadora en Coatzacoalcos Mónica Mendoza Martínez, manifestó que han atendido a 160 mujeres cuando restan cinco meses para que concluya el 2018.

En tanto la cifra total en 12 meses durante el 2017 fue de 120 atenciones, por lo que ya han superado por mucho el número de féminas que se acercaron a la organización para ser orientadas sobre el tema del aborto y sus consecuencias. Refirió que la mayoría de los casos es en adolescentes.

“Hay mucha inmadurez por parte de la chica o la persona que está embarazada entonces por lo general duda si continuar o no con el embarazo y lamentablemente los padres, pues también son los que de alguna forma orillan a que las chicas no quieran consolidar el embarazo ya nos han tocado casos de chicas de 15 años, por ejemplo que los papás no quieren que su hija continúe con el embarazo”, señaló.

Incluso explicó que de acuerdo a sus cifras los embarazos en adolescentes se disparan en Coatzacoalcos cuando hay carnavales o eventos masivos donde se promueve el uso del condón.

Mendoza Martínez insistió que es necesario poner un alto al tema del embarazo en adolescentes, por ello consideró que las nuevas administraciones federales y estatales deben incluir programas en las instituciones educativas para disminuir los índices de embarazo.

“Yo considero que es la prevención donde se debe de actuar, nosotros como Pro Vida vamos a escuelas y secundarias a dar pláticas en talleres para adolescentes pero es necesario que la educación deba estar incluida en el sector educativo y tener un programa de prevención desafortunadamente no lo hay», señaló.