Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Incorporarán Gobierno de la República y DIF Estatal a 73 mil personas al programa 65 y Más

Incorporarán Gobierno de la República y DIF Estatal a 73 mil personas al programa 65 y Más

, 7 de agosto de 2013

Veracruz, Ver., 07 de agosto de 2013.-El Gobierno de la República y el DIF Estatal incorporarán a 73 mil personas al Programa 65 y Más para que reciban el apoyo económico correspondiente, informó la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi.

Durante la entrega de pensiones a mil 569 adultos mayores de este municipio, a la que se destinó una inversión de 4 millones 205 mil 286 pesos, recordó el trabajo que la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, realiza para que cada vez más adultos mayores sean incorporadas lo más pronto posible a dicho programa.

En el evento, donde se contó con la asistencia de la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, Rojano Pazzi destacó que un total de 39 mil 445 adultos mayores en todo el estado reciben su pensión.

Al referirse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la servidora pública dijo que el DIF Estatal realiza recorrido todos los días para conformar los censos requeridos para que los apoyos sean canalizados a la población de escasos recursos; a través de los diversos programas de asistencia social, se proporcionan apoyos alimenticios, cocinas ecológicas y otros implementos para cubrir sus necesidades.

Entre los beneficiarios se encuentran doña Simona María Casas Herrera, de 102 años de edad, y don Severiano Escribano Delgado, de 112 años de edad, originario de San Juan Evangelista pero radicado en este puerto desde hace 40 años, quien, con gran lucidez, agradeció a la Presidenta del organismo asistencial el apoyo recibido, “pues con este dinero compro mi sombrero, mis zapatos, medicinas y me alcanza para la comida. Es una gran ayuda, cómo no”.