Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Incorporan el Banco de Alimentos a la Cruzada Nacional contra el Hambre

, 17 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2015.- El 37% de los productos comestibles terminan en la basura cuando aún se encuentran en condiciones de ser utilizados al no comercializarse, revelan datos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para dar un buen uso a esos productos se crearon los bancos de alimentos, los cuales colaboran con el cumplimiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre; además, garantizan que ninguna persona la padezca por falta de alimentos, destacó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, al acudir junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa a inaugurar el Banco de Alimentos Maná.

El gobernador Javier Duarte refrendó el compromiso adquirido con el gobierno federal de mantener una política social justa y equitativa privilegiando a los que menos tienen.

La presidenta del Banco de Alimentos, Irma Chedraui Obeso, explicó que funciona gracias a la donación de grandes empresas, así como de agricultores, quienes donan frutas y verduras.

Cabe mencionar que éste es el segundo banco de alimentos que funciona de manera similar en el estado; sin embargo, están por iniciar labores uno en Coatzacoalcos y otro en Córdoba.