Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Incendios arrasan con reserva forestal de Australia

Incendios arrasan con reserva forestal de Australia

Notimex, 24 de noviembre de 2019

México.- Durante los periodos de sequía países como México, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, España, India y actualmente Australia, han sufrido graves incendios que han generado pérdidas de reservas forestales.

Una gran parte de la reserva forestal de Australia, así como animales se han visto afectados por los incendios que han estado ocurriendo desde el pasado 20 de octubre.

Alrededor de 1.7 millones de hectáreas de valle que se han quemado, seis personas y miles de especies animales, han muerto.Ante estos hechos el país se declaró en estado de emergencia. Noosa, Sunshine Coast y Yeppoon, fueron evacuados por completo.

Las autoridades comentan que las partículas volátiles e incendiarias son uno de los factores que han ayudado a mantener por más de cuatro semanas el fuego.

La influencia antropogénica por agricultura y deforestación, la quema de pastizales y hojas secas, también han contribuido en el incremento de riesgo ante incendios forestales.

Uno de los informes climáticos de la oficina Australiana de Meteorología muestra un aumento significativo en el riesgo de incendio en las últimas décadas.

Reportes de Climate Analytics señalan que Australia sigue siendo uno de los emisores de dióxido de carbono per cápita más altos del mundo.