Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Incendio en módulo de atención provoca evacuación del IMSS en Córdoba

Incendio en módulo de atención provoca evacuación del IMSS en Córdoba

Francisco M. Cambambia, 19 de marzo de 2018

Córdoba, Ver.- Un incendio suscitado alrededor de las 2 horas de este lunes 19 de marzo en un módulo de atención de la clínica hospital 8 del IMSS en Córdoba, originó la evacuación de alrededor de 100 pacientes de la planta baja, a quienes trasladaron a diversos nosocomios tanto de esta misma ciudad como de Orizaba.

El incendio fue en la planta baja de esta clínica que cuenta con tres niveles, afortunadamente, no se reporta la pérdida de vidas humanas sólo daños materiales al momento no cuantificados.

En las labores para controlar el incendio y salvaguardar la integridad de las personas que se encontraban en esta clínica del IMSS, participaron de inmediato, los Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Tránsito Municipal, Policía Militar, SSP, Protección Civil Municipal y Estatal.

Estuvo presente también la alcaldesa de Córdoba quién coordino con Cruz Roja el traslado de los enfermos de acuerdo a su situación, al hospital Yanga, Clínica 64 del IMSS en Córdoba, Cruz Roja, Institución que prestó la ayuda de 4 ambulancias, igualmente fueron llevados a un hospital particular de esta misma ciudad y otros más a la ciudad de Orizaba al hospital de zona del propio IMSS.