Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Incendio en la carretera Poza Rica-Cazones provocó evacuación en escuelas

Incendio en la carretera Poza Rica-Cazones provocó evacuación en escuelas

Agencia RTV Noticias, 17 de junio de 2019

Poza Rica, Ver.- Aproximadamente a las 16 horas se registró un incendio en el deshuesadero de la empresa TUPR, ubicado en la carretera Poza Rica – Cazones.

Por seguridad se realizó una evacuación precautoria de los edificios aledaños, entre ellos la Universidad Oriente Campus Poza Rica y la Escuela Primaria Colegio San Ángel.

Se reporta que se evacuaron de manera precautoria a 95 personas en tres puntos: Escuela Primaria Colegio San Ángel (15 empleados administrativos), Universidad Oriente Campus Poza Rica (70 personas, entre académicos y alumnado) y el Restaurant Cangrejo Azul (10 personas), sin que se reporten personas lesionadas o intoxicadas. Igualmente, se mantiene monitoreo en el Fraccionamiento Gaviotas ante cualquier situación que pudiera derivar por la presencia de humo en el lugar. No se reportan al momento personas lesionadas o intoxicadas, pero se mantiene la atención y el monitoreo en caso que el humo se propague por el viento que se registra en el punto.

Se tiene al momento un 90 por ciento de control  y se realizan labores de enfriamiento en el lugar.

En el sitio se encuentran elementos de SSP, Policía Estatal, Tránsito del Estado, CAEV, PC Estatal y municipal, así como Bomberos Contraincendios PEMEX y Bomberos CPG-PR.