Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inauguraron nuevo parque en Xalapa, El Naranjillo en la colonia Casablanca

Inauguraron nuevo parque en Xalapa, El Naranjillo en la colonia Casablanca

Héctor Juanz, 20 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Andadores, aparatos para ejercitarse, juegos infantiles, mesas y una explanada, son los espacios que entre árboles y un manantial, ofrede el nuevo para El Naranjillo a los habitantes de las colonias Casablanca, Higueras y otras más ubicadas cerca de la congregación El Castillo en esta capital.

Tras la donación de la parte de un predio y el trabajo conjunto entre autoridades municipales y vecinos, se logró este nuevo lugar para el esparcimiento, que se encuentra entre las calles Monte Everest y Naranjillo.

“Pasaron años, más de 20 años, hasta el día de hoy, que gracias a la participación, obviamente de los vecinos y vecinas presentes, con esas decisiones acertivas que han tenido, esa participación y las autoridades, en este caso, a usted alcalde, por su administración y ese compromiso real de hacer un beneficio a la ciudadanía», afirmó Neyda Turema Méndez, integrante del Comité de Contraloría Social.

Para esto, el ayuntamiento de Xalapa invirtió un millón 884 mil 939 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones (Fortamun)

“Lo que estamos haciendo es darle a toda la población que reside en esta zona, la oportunidad de disfrutar de este sitio. Yo creo que es una de las mejores inversiones que hemos realizado en esta zona de la ciudad porque contribuye a tener un espacio para la comunidad”, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

De esta manera, la obra pública impacta en varios sentidos: preservando el medio ambiente y procurando la seguridad a través del rescate de espacios públicos.

Por su parte, Juan Carlos Olivo, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del ayuntamiento, afirmo:

“Es parte de la apuesta de este ayuntamiento, a la conservación y mantenimiento, como dijo el acalde, del patrimonio biocultural, del patrimonio verde de la ciudad. Hay todavía muchas áreas verdes municipales, muchos espacios que se les tiene que dar este tipo de mantenimiento”.

Mientras que Guillermina Ramírez, regidora segunda, externó:

“Por aquí ya nos pidieron algunos vecinos hacer rondines por parte de Seguridad Ciudadana y se va a hacer. Estamos trabajando en ello, estamos haciendo un proyecto con Seguridad y Participación Ciudadana para que sea integral”.

La población de la periferia cuenta hoy con nuevos espacios para la recreación familia, la actividad física y de contacto con el medio ambiente.