Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inauguraron IVD Seminario de Poomsae y Copa de Gimnasia Rítmica

Inauguraron IVD Seminario de Poomsae y Copa de Gimnasia Rítmica

Agencia RTV Noticias (IVD), 6 de octubre de 2019

  • El Seminario a cargo de Kang Young Lee

  • En la copa de Gimnasia presente Brittany Sainz

Boca del Río, Ver.-El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, tuvo intensa actividad sabatina al inaugurar dos eventos importantes como fueron el Seminario de Poomsae y la cuarta edición de la Copa Veracruz de Gimnasia Rítmica.

El Seminario de Poomsae se realizó en las instalaciones del auditorio de la Universidad Cristóbal Colón y que fue impartido por el entrenador de la selección de Corea, Kang Young Lee.

Mientras que la Copa de Gimnasia Rítmica se efectuó en la Arena Veracruz y en donde estuvo presente, Brittany Sáinz, veracruzana ganadora de dos medallas de oro y una plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Hay entrenadores, deportistas, hay chicos que inician su carrera deportiva. La verdad para nosotros nos llama mucho la atención. Dentro de los retos que tenemos como instituto y es una realidad, que para poder tener los mejores atletas, necesitamos tener a los mejores entrenadores”, expresó Domínguez Guerrero al dirigirse a los presentes del Seminario de Poomsae de Taekwondo.

“La capacitación y profesionalización en cualquier deporte es lo que marca la pauta entre el éxito y fracaso. Si hay alguien a quien tengo que reconocer el trabajo es al presidente de la Asociación, Yaseff Zamora siempre ha sido una persona encargada de fortalecer y desarrollar desde su base esta parte importante que es la profesionalización y especialidad técnica”, precisó.

Por su parte, Yaseff Zamora quien es el presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, comentó “Siempre hay que trabajar con la capacitación, nos hace más profesionales, es mantener la humildad para seguir en el éxito. En el taekwondo nos ha caracterizado que estamos unidos y sabemos hacer las cosas”.

COPA GIMNASIA RÍTMICA

Posteriormente, se inauguró la cuarta edición de la Copa de Gimnasia Rítmica en la Arena Veracruz, competencia que sirvió de preparación para el Torneo Nacional de Fundamentos que se desarrollará del 16 al 20 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

 “Es nuestra cuarta copa y tuvimos una participación de cerca de 200 gimnastas y hoy solo participaron algunas categorías Quinta Elite y Quintetas, esta copa es ranqueo para las niñas que van al Torneo Nacional de Fundamentos”, dijo la entrenadora Claudia Lizeth Torres Cruz.

En esta copa participaron gimnastas de clubes de Orizaba, Veracruz puerto, San Andrés, Coatzintla, Poza Rica, Boca del Río. Escuelas nuevas como Yanga, Tamaulipas, Chilapa, fue una competencia nueva”.

Destacó la presencia de Brittany Sáinz Ochoa quien convivió con las gimnastas y fue la encargada de premiar a las campeonas de esta cuarta edición de la Copa Veracruz 2019.

En la inauguración también estuvo presente el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero.