Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inaugurarán sendero para fomentar ecoturismo y turismo de aventura

Inaugurarán sendero para fomentar ecoturismo y turismo de aventura

Diana Bustamante, 4 de agosto de 2020

Nogales, Ver.- En próximas semanas se espera hacer la inauguración de un sendero de 14 kilómetros de distancia que atravesará diversos puntos de los municipios de Nogales, Río Blanco y Acultzingo.

Gracias a la gestión del grupo y prestadores de servicios turísticos Desafío Turismo de Aventura, encabezada por Rodolfo Hernández Guzmán y Nadia González, se hizo una gestión ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con el cual se dio empleo temporal a vecinos de la zona.

El sendero inicia en Nogales, en la comunidad de El Nicho, junto a la finca Yolotepetl esto ubicando en la montaña, se logró beneficiar a 10 vecinos hombres y mujeres de esta comunidad, quienes han trabajado a lo largo de varios meses y ahora se encuentran en la etapa de señalización.

En este sendero se pasa por varias comunidades y puntos turísticos como son El Balcón del Diablo, Piedra del Águila, se baja al cañón del Río Blanco, llega hasta Sierra de Agua.

Con este recorrido se espera fomentar el ecoturismo y turismo de aventura, enfocando en quienes gustan del senderismo y actividades similares.