Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inauguran VIII Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias

Inauguran VIII Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias

, 21 de octubre de 2015

Boca del Río, Ver., 21 de octubre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), estuvo presente en la ceremonia inaugural del VIII Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias, organizado por la National Emergency Number Association (NENA) en México y del cual Veracruz participa como anfitrión.

El titular de la dependencia estatal, Arturo Bermúdez Zurita, presidió el acto de inauguración, acompañado por los directores del C4 Veracruz, Juan Carlos Espino Reyes, y administrativo del NENA México, Jairo Flores Ávila, así como de la presidenta del organismo internacional, Renne Hardwick.

El servidor público veracruzano destacó que esta clase de eventos permiten a las instituciones responsables reforzar las estrategias, compartir experiencias de vinculación tecnológica para poder implementar y mejorar la infraestructura en la atención de emergencias.

“Para finales de este año se implementará la parte tecnológica con una aplicación para el celular, con la que se podrá generar alertas y fortalecer la comunicación con la parte de seguridad”.

Este congreso está especializado en la gestión de Centros de Atención de Emergencias, en donde a través de la EXPO 911 conocerán todos los asistentes, las tendencias e innovaciones tecnológicas de los diferentes productos y servicios que hay en ese mercado.

La NENA, asociación organizadora de estos eventos, tiene la misión de fomentar la disponibilidad e implementar un sistema telefónico universal de atención de emergencias, capacitando, planificando e investigando para vigorizar la protección humana y mantener la seguridad.