Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inauguran Torneo de Pesca del Sábalo en Coatzacoalcos

Inauguran Torneo de Pesca del Sábalo en Coatzacoalcos

Enrique Martínez, 16 de agosto de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Fue inaugurada la edición número 65 del torneo de la pesca del Sábalo en Coatzacoalcos, evento convocado por el club de pesca de citado municipio.

En esta ocasión tendrá la participación de aproximadamente 50 exponentes de Veracruz y demás puntos del país, quienes durante tres días estarán en busca de la especie de mayor peso y longitud, para adueñarse de la primera posición, Alfonso Gutiérrez, presidente del club organizador, dijo que se espera una buena competencia.

«Vamos a tener una buena pesca, el tiempo marca muy bien, las condiciones del agua, la luna que es lo que buscamos, todo indica que habrá muy buena pesca” señaló.

En el 2018, el ganador fue Edgar Anaya, con un ejemplar de 68.6 kilogramos, local que tratará de revalidar su título de campeón.

Destacar que en dicho certamen se iniciará de manera parcial con el sistema de captura-liberación, mismo que esperan adoptar en su totalidad en las siguientes versiones.

En dicha apertura celebrada en el club de Pesca, estuvieron presentes integrantes del comité coordinador, así como ediles del ayuntamiento local y autoridades estatales.