Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inauguran Torneo de Nuevos Valores de Nelson Vargas en Leyes de Reforma

Inauguran Torneo de Nuevos Valores de Nelson Vargas en Leyes de Reforma

, 18 de marzo de 2018

Boca del Río, Ver.- La tarde de este sábado quedó formalmente inaugurado el Torneo de natación ‘Nuevos Valores’, mismo que es organizado desde hace 25 años por la acuática Nelson Vargas; poniendo los ojos en Veracruz y en las instalaciones de Leyes de Reforma donde se desarrollará durante todo el fin de semana.
Contando con todo el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz, el secretario técnico Mauricio García dirigió palabras de bienvenida a los 33 equipos de 12 estados y 677 nadadores que se dieron cita en el inmueble, así como a los cientos de padres de familia que los acompañan.
“Siéntase como en casa, preparamos estas albercas para recibirlos a todos ustedes con los brazos abiertos. Agradecemos la confianza de realizar este gran evento aquí y esperamos que no sea la última vez”; indicó García Rico.
Por su parte, el expresidente de la Conade (Comisión Nacional del Deporte), Nelson Vargas se dijo contento por haber tomado la buena decisión de poner los ojos en Boca del Río.
“Estas albercas son magníficas, perfectas para realizar este torneo que es en la modalidad de Curso Corto, unas gradas enormes en donde pueden estar muy cómodos todos los padres de familia que nos acompañan; un excelente complejo acuático”, afirmó dirigiéndose a los asistentes.
En la ceremonia de inauguración también se realizó un desfile por parte de los nadadores que entrarán en acción en esta competencia.
En el presídium además estuvieron presentes: Fernando Vargas, hijo del empresario Nelson Vargas; José Luis Artiles entrenador y responsable del complejo; el juez estatal Enrique Borrego González; Eduardo Moreno Capitán del equipo Olímpico que participó en los Juegos Olímpicos de México 68; Mario Villareal, presidente de la Asociación Veracruzana de Natación.
Antes de finalizar el acto protocolario, el referente nacional de la Natación Nelson Vargas, hizo entrega de un reconocimiento a Eduardo Moreno, exnadador olímpico, por su trayectoria y por ser el último tritón mexicano en participar en JO; al tiempo que Moreno hizo entrega de una placa al empresario por su labor en la natación de México.
Las acciones continúan este domingo en la alberca de Leyes de Reforma y se espera que caigan muchos récords y se reconozca a los talentos infantiles y juveniles que van a representar a México en el mundo.