Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inauguran tercer piso de albergue para migrantes en Tierra Blanca con apoyo de la ONU

Inauguran tercer piso de albergue para migrantes en Tierra Blanca con apoyo de la ONU

Selene Bravo, 29 de mayo de 2017

Tierra Blanca, Ver.- Inaugura obispo de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, tercer piso de las instalaciones del albergue decanal guadalupano, lo acompaña esta mañana de fiesta la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) Tanya Hernández.

Este tercer piso consta de dormitorios y cuartos para voluntarios, gracias a la donación que hiciera esta agencia de la ONU que trabaja en ciento veintisiete países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir por causas de la guerra, persecución o violación de los derechos humanos.

A la celebración acudieron sacerdotes de las diferentes parroquias de este municipio, así como también grupos de personas que ayudan de manera voluntaria al albergue y la hermana María de los Dolores Palencia Gómez una de las fundadoras de este refugio para migrantes.

Monseñor Luis Felipe Martín del Campo en su mensaje agradeció toda la ayuda que ha recibido esta casa del migrante. Dijo que es necesario ponernos sus zapatos ya que ellos no salen por gusto de sus países, de sus hogares y que sobre todo dejan a sus familias. Indicó que en la medida que ayudemos a estos viajeros más humanos seremos y estaremos más cercanos a Dios.