Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran sala de halterofilia y gimnasia en Naolinco

Inauguran sala de halterofilia y gimnasia en Naolinco

Redacción MásNoticias, 10 de diciembre de 2017

Boca del Río, Ver.- En representación de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, el enlace de la Zona Centro Norte José Antonio Pérez Cabrera, asistió a la inauguración de las salas de Halterofilia y Gimnasia en la ciudad de Naolinco.
Pérez Cabrera llevó el mensaje del Instituto Veracruzano del Deporte en donde les enfatizó el compromiso que tiene la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández, de brindar el apoyo al deporte en todos los municipios de la entidad veracruzana.
La sala de halterofilia lleva por nombre Guillermo García Muñoz, quien es toda una institución en este deporte en Naolinco, siendo el pionero y que ha desarrollado varios campeones nacionales a lo largo de más de 50 años de trayectoria.
Pérez Cabrera mencionó que la sala de halterofilia luce moderna con aparatos de primer nivel, lo que será de ayuda a los deportistas de Naolinco que acaban de regresar del tradicional Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas en San Luis Potosí en donde consiguieron más de seis campeonatos nacionales.
El anfitrión del evento fue el alcalde Francisco Javier Guevara Gómez, quien envió un agradecimiento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por apoyar al deporte en Naolinco, así como a la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández por dar continuidad al desarrollo de los deportistas.
En el evento, se le dio un reconocimiento a Guillermo García Muñoz por ser el pionero de la halterofilia en Naolinco, por lo que el gimnasio llevará su nombre y de esta manera aprovechar la inversión realizada para desarrollar más campeones nacionales en esta disciplina que se ha convertido en la mejor del estado de Veracruz.